¿Qué es un Puente Maryland?

Cuando se trata de remplazar una o dos piezas dentales de forma provisional, el Puente de Maryland es la primera opción a considerar.

Son de especial utilidad para sustituir piezas aisladas y su forma de sostenerse es mediante la adherencia a los dientes adyacentes al que se va a sustituir.

Puente de Maryland – ¿Prótesis provisional o permanente?

La respuesta dependerá de cada caso, ya que esta prótesis admite ambas modalidades. Si bien suele ser utilizada principalmente como prótesis provisional, algunos pacientes, ya sea porque es su única opción o porque así lo eligen, lo transforman en su prótesis permanente.

Ventajas del puente de Maryland

• Económico: es la opción más barata en materia de prótesis. Esto la convierte en una opción de prótesis permanente para muchas personas.
  • Práctico: al poder ser colocado el mismo día de la extracción, soluciona el problema al que todo paciente que se va a realizar un implante se enfrenta: los tres meses de cicatrización. Durante este lapso, es necesario esperar a que el tejido se recomponga, por lo que el implante no puede ser colocado aún. Es precisamente en este período que el puente de Maryland se perfila como una solución efectiva, práctica y económica.
  • Soluciona la falta de espacio: hay pacientes que no cuentan con el espacio suficiente en sus encías para la colocación de un implante. En este caso, el puente de Maryland puede convertirse en su prótesis permanente.

Desventajas del puente de Maryland

1. Mala adherencia: esta modalidad de prótesis no se mantiene adherida de forma permanente, sino que la propia tracción que se ejerce sobre él al masticar hace que se vaya despegando.
  2. Visitas frecuentes al dentista: como consecuencia de lo anterior, es necesario acudir al dentista para que vuelva a pegarlo. Puede acudir también a un dentista en Getafe

Tipos de puentes de Maryland

Las coronas de esta prótesis pueden ser hechas en los siguientes materiales:

• Cerámica
  • Porcelana
  • Zirconio

La diferencia entre ellas se basa en la calidad, por lo que a mayor durabilidad, más elevado es el precio.