¿Qué significa la ortodoncia mixta?

• ¿Qué es la Ortodoncia Mixta?

Ciertos pacientes necesitan la ortodoncia mixta, bien por elección propia o bien por recomendaciones del profesional, con el fin de corregir adecuadamente la posición de los dientes.

Éste tratamiento nos va a permitir utilizar más de una clase de ortodoncia, pero ?en qué consiste?

La ortodoncia mixta se utiliza con los tratamientos en los que colocamos brackets. Por tanto podemos utilizar los distintos brackets con las distintas funcionalidades que tienen cada uno, aunque el más habitual es el estético.

Podemos combinar entonces: brackets metálicos y brackets estéticos (de zafiro, cristal o porcelana, y aparatos linguales).

De esta manera nuestros pacientes pueden utilizar los brackets estéticos en la parte más visible, y los metálicos en la parte de atrás de los dientes. Esta combinación se realiza con diferentes objetivos:

• optimizar al máximo el tratamiento así como disminuir el coste,
  • y por otro lado conseguir tener una imagen más estética al corregir la alineación o mala mordida.

Combinaciones posibles de ortodoncia mixta

Las combinaciones habituales con latón CIA mixtas son:.

• Los brackets metálicos con brackets de zafiro.

Aquí ponemos los brackets de zafiro en arcada superior, y los convencionales de metal en la parte inferior.

• Brackets de zafiro con brackets linguales.

Los brackets linguales son aquellos que se ponen en la parte posterior de los dientes de forma que no se ven. Así ponemos los brackets linguales en la parte superior y los de zafiro en la inferior.