¿Es posible un tratamiento ortodoncia si ya tengo un implante?

Alguna de las dudas de nuestros pacientes que vienen a vernos a nuestra clínica dental es si pueden ponerse ortodoncia si ya tienen algún implante.

Queremos destacar que no hay ningún problema, ni ninguna contraindicación y que la ortodoncia junto con los implantes es posible.

Implantes + ortodoncia

Hasta hace algunos años solamente los niños y adolescentes se sometían a tratamientos de ortodoncia, no había casos de pacientes con implantes.

Por ello estos pacientes tenían todas las piezas dentales originales cuando empezaban el tratamiento de ortodoncia.

Pero hoy en día, puesto que muchos adultos se someten a tratamientos de ortodoncia, nos encontramos muchos casos en los que también llevan ya un implante dental previo. En estos casos, tenemos que tener en cuenta que el implante está insertado en la encía no se puede mover, por ello debemos simplemente planificar los movimientos que realizaremos.

Ortodoncia + implantes

En caso de que un paciente necesite un implante dental y está en ese momento con el tratamiento ortodoncia tenemos que esperar a terminar el tratamiento